X-men: First Class

Ayer por la noche, en una de mis horas muertas, vi esta película de clase B. Se supone que la peli empieza con un Magneto joven e inexperto al que los nazis obligan a usar sus poderes a favor de estos y que huye después reclamando venganza. Por otra parte un Xavier joven y guapo, amigo en esta época de Mística, que se convierte en la mayor eminencia en lo que a genética se refiere en poco tiempo. Después estos dos son contratados por la CIA, que siempre está en todo, para que vayan reclutando jovenes hormonados y formen un ejército con el que vencer a los rusos a los mutantes enemigos de Magneto.

En sí la película es como cualquier otra americanada, es más, si le quitas el nombre de X-men por otro más rimbombante, seguro que ni la ves. Los actores son bastante malos y se nota a la legua que están fingiendo, y es más, salvo excepciones, parece que estés viendo los ensayos de la película, en vez de un producto terminado. Los efectos especiales durante la película están bastante bien, excepto en los momentos de acción donde se le ve a todo el cartón, es más, yo creo que la mejor parte de la película es precisamente cuando no hay acción…

Lo único que se puede salvar es que los personajes están bien caracterizados en su mayoría,  aunque sorprende que precisamente sean los actores novatos los que mejor lo hacen, dejando a los veteranos bastante verdes. También hay interesantes curiosidades dentro de la película, como la aparición de Hugh Jackman, aka. Lobezno, o mutantes con poderes que ya han aparecido -tengo que decir que no conozco mucho sobre los comics de X-men- como el de teletransporte, que además comparte forma de demonio, con el Rondador Nocturno, la chica con poderes de libélula, que los “comparte” con Ángel, o el de los tornados, que encima de que aparece poco y casi no habla tiene pinta de aburrido, con Tormenta. Y otro detalle, Emma Frost tenía entendido que formaba parte de los X-men, no de los hombres de Magneto ni de los rusos, ¿será que después se cambia de acera?

En definitiva, si te invitan al cine o la ves por el poder de Jack Sparrow vale la pena verla, pues la historia como mínimo es interesante, pero si tienes que pagar, mejor que veas otra cosa, en serio, cualquier otra cosa. Eso sí, nada más que por curiosidad, estoy ansioso por la 2ª parte que sacie mis ganas de genomas X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: