Viaje al futuro con OnLive.com

De casualidad, mirando entre mis blogs predilectos, me he encontrado con que el futurista sistema de videojuegos de OnLive ya ha llegado a Europa. ¿Y por qué futurista? Pues porque nos plantea una nueva forma de jugar, que personalmente pensé que nunca vería funcionar tan bien.

Hoy en día, quién no ha tenido problemas alguna vez con su tarjeta gráfica, que si no son los drivers es que te gastaste 100€ en una cosa que al año ya está obsoleta. Pues OnLive nos trae su solución mediante el juego en “streaming”, que personalmente ojalá trajera nuestra gran WiiU de serie. El funcionamiento es sencillo, tu pagas una cuota al mes de 9,99$, lo que serían seguramente unos 10€ en España, vamos una miseria comparado con lo que vale cualquier juego físico actual. Y con esa cuota tu puedes jugar a los más de 70 juegos que trae de serie, sin límites y sin preocuparte de tener el último ordenador del mercado. Si bien es cierto que este sistema en Europa, y especialmente en España, nos hace la puñeta por nuestra “banda ancha”, por llamarla de alguna manera, también es verdad que yo no he comprobado ningún fallo, salvo pequeñas ralentizaciones de 0,01” que con mi tarjeta gráfica, una ATI radeon 2600 HD pro, a ese nivel gráfico serían de cerca de 3”.

En el momento de creación de nuestra cuenta tenemos a nuestra disposición 30′ para jugar gratis al juego que queramos de la lista, estando entre ellos juegos cutres y flash pencos, juegazos clásicos como el primer Deus ex -que yo compré en Steam :D- y juegazos de esta generación como el Batma: Arkham Asylum, F.E.A.R. 3, Borderlands y una ristra de juegos de Square Enix -provenientes de su parte europea- además de próximas joyas como el nuevo Deux ex, el nuevo Batman .

Debo decir que con mi actual equipo: una RAM de 2GB, un procesador de 2,66GHz y una tarjeta de 256mb, el juego que usé de prueba, el “QTE for everywhere” Ninja Blade, el juego tuve que correrlo con la capacidad gráfica a la mitad, tragándome continúas ralentizaciones y problemas visuales. También debo alegar que el juego tiene una pésima optimización, pues puedo correr juegos mejores como RE5 o Borderlands al máximo de su capacidad sin problemas. Sin embargo, dentro de OnLive pude disfrutarlo con la máxima calidad posible y lo disfruté como un niño.

Si queréis haceros con una cuenta gratuita de este gran servicio, pasaros a registraros por  [url=http://www.onlive.com/#1]esta página[/url] y consiguireis, solamente descargando el programa los 30′ de los que os hablé.

Por último deciros que todavía no he probado el sistema online del juego, pues el NB no tiene, y que además venden un magnifico sistema para jugarlo directamente en vuestro televisor HD, ¿a que mola el invento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: