Google Music y su Shop han llegado

Hoy 16 de Noviembre se realizaba la conferencia en la que presentarían una jugosa novedad, pero que ya fue adelantada hace unos días. Esta era la posibilidad de realizar compras y descargas gratuitas desde la propia Google music, la que además se confirma que será gratuita y que deja la Beta, contando desde el principio con más de 8 millones de canciones. Esta está integrada también dentro del nuevo Market aunque yo desde hoy estoy con el 2.6 y nos permitiría comprarlas por el precio tipo de 0,99$ o 1,29$ y con un tiempo de escucha de prueba de 90″. A esto hay que sumarle calidad de 320 kbps y la posibilidad de subirlo a Google Music y bajarlo en todos los dispositivos android que tengamos. Pero bueno, hasta aquí nada nuevo que no hayamos visto ya en Amazon o en iTunes.

Lo importante viene ahora.

En primer lugar permitirá inclusión total con Google +, por lo que nuestros amigos podrán escuchar y comprar la música que nosotros compartamos a través de la red social.

En segundo lugar, Google se presenta como sello discográfico, dando un gran golpe, permitiendo que cualquier grupo, por un coste de 25$ en un único pago inicial, pueda vender su música a través de su plataforma, con el 70/30 actual del Market. A estos grupos les permitirá poner el precio que ellos deseen en sus canciones. Se está intentando también amoldarlo con youtube para poder presentar conciertos en exclusiva de estos grupos. Gracias a todo esto tendremos grupos alternativos al alcance de la mano, lo cual me alegra mucho.

En tercer lugar, han anunciado que por ahora es exclusivo de EEUU, aunque me imagino que como pasó con GMusic en un principio, esto será posible saltárselo. Y también en EEUU, han llegado a un acuerdo con TMobile para poder comprar estas mismas canciones directamente en tu factura de teléfono.

He oido también que va a incluirse material exclusivo de Coldplay, Shakira y Busta Rhymes entre otros, pero esto de “exclusivo” no me lo creeré hasta que lo vea.

A mi parecer, con esto Google consigue unas pautas mínimas para no pasar desapercibido, pero aún le queda expandirse por todo el mundo, lo cual hoy día es exageradamente difícil con esas facilidades que da GMusic, y lograr competir cara a cara con iTunes, ofreciendo productos propios y exclusivos. Por ejemplo, canciones de Lady Gaga, la cual es imagen de Google, de forma exclusiva en su tienda.

Por último deciros que ya está disponible en la página de https://music.google.com/ el enlace a la “shop”, pero que esta no ha sido incluida aún y que llegará en los próximos días a los dispositivos android, presumiblemente de EEUU.

Aqui os dejo la APK de Google Music, la versión de ICS, para que la descarguéis: http://www.multiupload.com/HDU1GPTDXM

Deciros que toda la información la saqué de la cuenta de @elandroidelibre y ¡que os recomiendo encarecidamente que los sigáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: